FARMACIA ORÚS

un poco de nosotros / farmacia orús

La historia de Farmacia Orús comienza hacia el año 1844 en Barcelona cuando el requetetatarabuelo, el señor Don Sebastián Teixidor Gort, nacido el La Granja d´Escarp (Lleida) se licenció en farmacia por la Universidad de Barcelona y abrió su propia farmacia en la calle Wad-Ras en el barrio de Poblenou (Barcelona).

En el año 1872 uno de sus hijos, el retatarabuelo el señor Don Miguel Justribó Cucurell, nacido en Alguaire (Lleida) obtuvo la licenciatura de farmacia también por la Universidad de Barcelona y ejerció como farmacéutico en la farmacia de su padre siguiendo así la tradición familiar.

Años más tarde, nació el tatarabuelo el cual también quiso ejercer como farmacéutico de oficina de farmacia.  Nacido en Mequinenza (Zaragoza) se licenció también por la Universidad de Barcelona en el año 1898, se llamaba Miguel Justribó Teixidor. El tatarabuelo Miguel, vendió la farmacia de Barcelona y se trasladó a Mequinenza donde ejerció como farmacéutico en su propio pueblo. El tatarabuelo tuvo tres hijos, dos niños y una niña, la cual quiso coger el relevo de la farmacia pero debido a las estrictas normas de esa época, sus padres no se lo permitieron, con lo que la titularidad de la farmacia tuvo que saltar una generación más.

No obstante, un nieto suyo, el señor Don Manuel Orús Justribó nacido en Mequinenza (Zaragoza), sí estudió farmacia y se licenció por la Universidad de Madrid en el año 1959. Mi padre, continuó con la farmacia de su abuelo en su pueblo natal Mequinenza, hasta que por Real Decreto, las autoridades de la época ordenaron el hundimiento del pueblo de Mequinenza para construir un embalse en el río Ebro. A partir de ese momento, Don Manuel, pidió el traslado a Barcelona donde abrió su farmacia en el año 1973 en el barrio de Can Mariné en Santa Coloma de Gramenet y ejerció su profesión hasta hace pocos ańos atrás cuando se jubiló.

Actualmente, su hija la farmacéutica Dña Ana María Orús Prat también ha asumido el relevo de la farmacia. A partir del año 2000, farmacia Orús amplió el horario de atención al público pasando a ser horario continuado todos los días del año, incluidos los domingos y días festivos. Este nuevo horario ha resultado ser muy satisfactorio para los ciudadanos de Santa Coloma, puesto que la farmacia ha quedado como referencia de las guardias diurnas de la ciudad.

 

La voluntad de farmacia Orús es potenciar su vertiente más social y dar visibilidad a aquellos aspectos que aporta a la sociedad y no son siempre visibles como:

Colaborar con la Asociación de Vecinos de Can Mariner (Sta. Coloma de Gramenet) en la celebración de la fiesta local del barrio que se realiza, como de costumbre, a principios de julio.

  • Colaboración con la ONG Banco Farmacéutico, la cual organiza campañas de recogida de productos específicos de farmacia, para después repartirlos entre las personas más desfavorecidas de nuestros barrios. En esta campaña también intervienen las personas del barrio que con su compra hacen posible esta acción.
  • Ser miembros de la Asociación de Farmacias de Catalunya la cual firma acuerdos de colaboración con diferentes entidades cuyo principal objetivo es mejorar la atención farmacéutica a determinados pacientes y a sus familias. Es el caso de la Asociación Catalana del Lupus E.G., la Fundación Lliga Catalana de Ayuda Oncológica.
  • También colaboramos cada año en la venta de lotería de Farmacéuticos Mundi cuyos beneficios se destinan a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en paises africanos con un gran índice de pobreza.

 

 

TAMBIÉN COLABORAMOS CON

CONTACTO

Farmacia Orús

Calle Mila I Fontanals, 27

08922 - Santa Coloma de Gramenet

Telf 934 66 194

info@farmaciaorus.com